TU ESTAS AQUI:

CHIVAS, UNA VERGÜENZA

E-mail Imprimir PDF

GUADALAJARA, Jal.- Guadalajara no funciona y esta vez volvió a perder 1-2 frente a Gallos de Querétaro, que a pesar de jugar gran parte del encuentro con diez hombres mostró orgullo para salir con los tres puntos.
Chivas, con más pena que gloria, se despide de su afición con una caída que lo deja muy mal parado y obliga a replantear todo para el próximo torneo. Definitivamente la apuesta de Jorge Vergara, por el proyecto holandés que se vio truncado, fue un fracaso y ahí están las consecuencias.
La otra cara de la moneda fue Querétaro, que a pesar de estar prácticamente en la Liga de Ascenso jugó con orgullo y con el corazón por delante para sacar los tres puntos, lastimosamente por su porcentaje desciende, aunque en la última jornada jugará con Puebla y su diferencia lo obliga a ganar por un marcador de más de diez goles, algo que en el futbol muy pocas veces se ve.
Los goles de la victoria fueron obra de Sergio Pérez, en propia portería, al minuto 37, y del colombiano Wilberto Cosme, al 52. Abraham Coronado descontó para Chivas al 68.
La "vergüenza deportiva" es un término que no tiene bien definido en Guadalajara, porque más allá de que ya no tenían ninguna posibilidad de acceder a la liguilla, los jugadores de una institución como ésta no pueden perder nunca la vergüenza deportiva y eso fue lo que hicieron ayer y en gran parte de esta campaña.

EL PARTIDO
Querétaro dominó las acciones en el primer lapso, replegó al Rebaño que no se hallaba en la cancha. Wilberto Cosme con un cabezazo estuvo a punto de anotar pero Luis Michel atajó de gran manera.
Los Gallos se complicaron con la expulsión de Gonzalo Pineda que cometió una falta en medio campo.
Pero fue Sergio Pérez, de las Chivas, quien se pondría el disfraz de villano y convertiría un autogol para dar ventaja al Querétaro al 37’.
En el segundo tiempo fue Cosme el que aprovechó un descuido de los zagueros de Chivas y se anticipó para vencer a Luis Michel empujando el balón. Era el inicio del complemento.
Los tapatíos lograron acortar la distancia con un golazo de Abraham Coronado que entró como relevo y que de pierna derecha puso la bola en el ángulo conectando desde fuera del área.
Ya no hubo tiempo para más, el Guadalajara se despidió de su casa con derrota.

ASÍ QUEDAN
Con este triunfo Gallos Blancos llegó a 24 unidades, mientras Chivas se quedó con 16, sumido en una crisis institucional.

LOS GOLES
Minuto 37. 0-1. Luis de Souza "Apodi" desbordó por toda la banda derecha para mandar un centro, que Sergio Pérez, falto de técnica, introdujo en propia meta.
Minuto 52. 0-2. Amaury Escoto, con la complacencia de Miguel Ponce, mandó un centro al área chica, donde la indolencia de Reynoso y Álvarez le permitieron al colombiano Wilberto Cosme rematar para batir a Luis Michel.
Minuto 68. 1-2. Abraham Coronado, desde las afueras del área, prendió un derechazo impresionante al ángulo superior izquierdo.

 

LIGA MX APERTURA 2014

CAMPEÓN APERTURA 2014

¿Que equipo es tu favorito para CAMPEÓN del APERTURA 2014?
 
¿Al final del Apertura 2014 crees que Chivas descienda?
 

CONTADOR DE VISITAS

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy20299
mod_vvisit_counterAyer37818
mod_vvisit_counterEsta semana149408
mod_vvisit_counterSemana pasada199731
mod_vvisit_counterEste mes542877
mod_vvisit_counterMes pasado861670
mod_vvisit_counterAcumulado18758123