TU ESTAS AQUI:

HONRARÁ OBAMA A CARLOS SANTANA

E-mail Imprimir PDF

WASHINGTON.- Los músicos Carlos Santana y Herbie Hancock, así como la actriz Shirley MacLaine se encuentran entre la lista de galardonados de la 36 edición de los Premios Kennedy Center, el reconocimiento cultural más prestigioso de Washington, anunció el jueves la gran sala de espectáculos de la capital estadunidense.
La cantante de ópera Martina Arroyo, de 76 años, y el pianista y cantante Billy Joel, de 64, son los otros premiados en esta edición que cada año recompensa en su presencia a cinco artistas o celebridades por su contribución a la cultura estadunidense.
Los premios serán entregados el 8 de diciembre en una gala a la que acude, como cada año, el presidente estadunidense, Barack Obama, y su esposa Michelle, que habrán recibido antes a los premiados en la Casa Blanca.
"El arte y música del guitarrista y cantante Carlos Santana, de 66 años, trasciende los géneros, desde su actuación legendaria en Woodstock hasta los (ocho) Grammys que ganó en 2000 y más allá", afirma el presidente del Kennedy Center, David Rubenstein, en un comunicado.
"Martina Arroyo deslumbró al mundo con su voz de soprano", el pianista y compositor Herbie Hancock, de 73 años, "es uno de los músicos más innovadores del mundo, derribando constantemente las barreras y redefiniendo el arte del jazz", mientras que las melodías del cantante Billy Joel "han acompañado nuestras vidas durante más de 40 años", continúa.
"La extraordinaria carrera" de Shirley MacLaine, de 79 años "en sus múltiples facetas, ha marcado de manera indeleble la escena y la gran pantalla durante 60 años", prosigue el comunicado. (AFP)

 

PORTADA REFLECTOR